Entradas

Esta soy yo...

Imagen
    Hola, me llamo Lola y soy maestra. Desde hace 4 años enseño español a alumnado extranjero, pero antes he trabajado en otros ámbitos de la enseñanza. Me gustaría destacar mi trabajo en la Escuela Infantil Pablo Ruíz Picasso y mi trabajo como coordinadora y monitora en el Proyecto Ribete. Durante mi trabajo en la Escuela infantil realicé un blog que podéis visitar picando en la imagen…  En el Proyecto Ribete hicimos muchas manualidades, como estas: En la actualidad estoy cursando un Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera para ampliar mis conocimientos sobre esta temática y mejorar así mi práctica docente. He creado este blog con la idea de ir creando una batería de recursos para trabajar en mi aula de ELE. La idea es que se convierta en un espacio abierto y en crecimiento que pueda ir ampliando y mejorando a lo largo del tiempo. Aquí os dejo algunos ejemplos de las páginas que uso más frecuentemente:    Para los más pequeños, una canción de R...

Symbaloo

Imagen
Las herramientas que habitualmente uso y que he agrupado en colores son:  Color verde claro, arriba a la izquierda, herramientas para crear mis actividades en el aula. En rojo a la derecha están las aplicaciones y /o medios que uso para comunicarme y compartir información. En violeta he puesto las herramientas que uso para comunicarme con el alumnado. Abajo a la derecha, en color verde agua, están las aplicaciones que uso para buscar información y recopilar material. Abajo a la izquierda, en amarillo, están los recursos que uso, de forma genérica para buscar información. Enlace a mi Symbaloo: https://www.symbaloo.com/home/mix/13eP77h2OG

Reflexión sobre el vídeo de Jordi Adell

Imagen
  En este vídeo, el autor, Jordi Adell, nos habla y explica lo que se entiende por Entorno personal de aprendizaje. Este término no es nada nuevo, sino que estaría relacionado con la ecología del aprendizaje, es decir, un conjunto de contextos que proporcionan oportunidades para aprender. Dice este autor que las nuevas tecnologías nos brindan nuevas posibilidades y nuevos contextos donde compartir y aprender sobre nuestra práctica docente. Estoy de acuerdo con este autor en el sentido en que las tecnologías se han ido incorporando a nuestras vidas y hemos ido dotándonos de un amplio surtido de recursos que usamos en nuestras aulas y que nos ayudan a hacer nuestra práctica docente más atractiva e interactiva con el alumnado. Precisamente, porque la hemos ido incorporando de una manera casi imperceptible, hace que no seamos conscientes de cuántos medios usamos a diario en nuestro trabajo o en nuestro ocio y, lo que es más importante, cuántos tenemos a nuestro alcance y cómo podem...